Bogotá, 26 Feb. (Notimex).- La actriz de origen italiano Isabella Rossellini fue reconocida por su trayectoria artística durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Alfonso Mejía, en el marco del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Asimismo, el alcalde Campo Elías Terán le entregó las llaves de la ciudad a la distinguida visitante, quien ha participado en películas como "The innocent", "La odisea", "The funeral", "Crime of century", entre otras.

"Es la primera vez que se entrega una India Catalina, premio que se otorga en el certamen, a la trayectoria de una actriz", destacó Salvo Basile, presidente de la Junta Directiva del Festival decano de Latinoamérica, al reconocer a Rosselini, quien es leyenda desde que nació.

El homenaje también prevé una retrospectiva que incluye películas como "Blue velvet" y "Salvaje de corazón", de David Linch; "La musica más triste del mundo" y "Mi padre cumple 100 años", del canadiense Guy Maddin, y "Sin miedo a la vida", de Peter Weier.

El festival, que concluirá el próximo 29 de febrero, incluye actividades y talleres de guiones y festivales, de crítica cinematográfica y de producción documental, además de una videoteca del cine colombiano.

En la competencia oficial por el Premio India Catalina participan filmes mexicanos como "El lenguaje de los machetes", de Kizzia Terrasas, y "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño.

Además compiten películas como "Vaquero", de Juan Minujín; "El estudiante", de Santiago Mitre (Argentina); "Historias que só existen quando sembradas", de Julia Murat; "Heleno", de Jorge Fonseca (Brasil), y "Las malas intenciones", de Rosario García Montero (Perú), entre otras.

NTX/ICS/RBR