* La muestra integrada por 56 obras hace un recorrido por las diferentes etapas de la artista mexicana

México, 6 Feb. (Notimex).- Un recorrido por la obra cromática de la artista mexicana Susana Campos ofrece la exposición individual, con la que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reconoce su trayectoria y que será inaugurada el jueves 9 de febrero, en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM).

Bajo el título ?Susana Campos 50 + 20 una vida en el arte?, la muestra integrada por 56 obras, presenta un pasaje por las diferentes gamas cromáticas en las que la artista ha navegado, entre ellas: la constante búsqueda del movimiento a través de la línea como un elemento primordial, el acercamiento a un mundo etéreo en una sinestesia y la estridencia en la forma.

Con esta exposición, dividida en cinco núcleos temáticos ?1A.Intramorfosis?, ?1B.Sexo, metro urbano?, ?Documental?, ?Ritmos obsesivos en línea continua? y ?Ciudades Contemporáneas?, la artista celebra una vida dedicada al arte, así lo informó el INBA.

?Susana Campos 50 + 20 una vida en el arte?, que podrá ser visitada hasta el próximo 11 de marzo, se integra por obras actuales y pasadas, realizadas en técnicas mixtas: acrílico sobre tela y lino, agua fuerte, grabado en punta seca, acrílico sobre masonite, grafito sobre papel y óleo sobre tela, entre otras.

Susana Campos nació en la Ciudad de México en 1942; estudió pintura, grabado y dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha participado en exposiciones en la capital del país, Monterrey, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Aguascalientes, así como en Filadelfia, Estados Unidos.

El SPM tiene un carácter extensivo y no excluyente, ya que todas las corrientes vigentes en el arte mexicano actual y todas las generaciones de artistas tienen cabida.

NTX/VLU/AQF