Ciudad de México.- Los 6 mexicanos heridos por error en un bombardeo del Ejéricto de Egipto son trasladados esta mañana del Aeropuerto de la Ciudad de México al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Los sobrevivientes al ataque donde 8 connacionales perdieron la vida descendieron del avión presidencial en camillas y sillas de ruedas. La aeronave oficial aterrizó alrededor de las 7:45 horas y las maniobras para desalojar a los heridos iniciaron cerca de las 8:25 de este viernes.
El segundo de los heridos decidió salir a la intemperie envuelto en una bandera de México que le cubría la mitad del cuerpo recostado en una camilla. Dos de las personas afectadas descendieron en una silla de ruedas.
El traslado del AICM al recinto médico ubicado en el sur de la ciudad se realiza en helicópteros de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La canciller Claudia Ruiz Masseiu se dirigió a cada una de las personas afectadas y les externó palabras de solidaridad antes de que abordaran los helicópteros.