Nacional

Habilitarán transporte público exclusivo para personal médico en la CDMX y área metropolitana

Enfermera del IMSSOmar Martínez / Cuartoscuro

El objetivo es garantizar la seguridad del personal, quien ha sido agredido durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus en México.

México.- Debido a las agresiones en contra del personal médico, se tomó la decisión de habilitar un transporte público exclusivo en la CDMX y el área metropolitana.

La decisión fue tomada en conjunto por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quienes pondrán a disposición del personal, autobuses en siete hospitales para su traslado en la zona metropolitana del Valle de México con el objetivo de garantizar su seguridad.

Joel Ayala –líder nacional de la FSTSE- la medida entrará en vigor el martes 14 de abril y se suma a las acciones de prevención para el personal médico responsable de la atención a pacientes con coronavirus, quienes han sido agredidos durante la Emergencia Sanitaria.

Las autoridades sanitarias tomaron la decisión de reforzar la seguridad alrededor del personal tanto en los hospitales como en los almacenes de salud de la CDMX, trasladándolos a sus centros de trabajo desde lugares cercanos a sus domicilios, detalla 24 Horas.

Ayala indicó que desde hace varias semanas, los trabajadores de salubridad han sido objeto de agresiones dentro y fuera de los hospitales incluso por familiares de pacientes de Covid-19, situación que el líder nacional consideró injusta, pues son precisamente ellos los principales responsables de brindar atención.