Anuncian que Transporte Rosa del Edomex será metropolitano

Tlalnepantla, Méx., 27 Feb. (Notimex).- Ante las condiciones generalizadas de inseguridad, el programa Transporte Rosa que iniciaría en este municipio, se hará metropolitano.

El alcalde Arturo Ugalde explicó que al realizar pláticas para las firmas de convenios con las empresas de transporte, se vio en la necesidad de hacer este servicio metropolitano.

?Hay muchas rutas que operan en Tlalnepantla y pasan a otros municipios o incluso llegan al Distrito Federal, por eso decidimos ampliar el margen de operación con la anuencia de las autoridades del transporte y desarrollo metropolitano, para que el servicio sea más amplio, incluidas las rutas de Distrito Federal que prestan servicio en el territorio mexiquense?, dijo.

Expuso que por el momento, el acuerdo está con 31 empresas del transporte que abarcan más de 40 rutas, las cuales prestan servicio en la zona metropolitana.

Se tiene previsto que el Transporte Rosa pueda entrar en operación antes de que concluya marzo, una vez que los municipios firmen el convenio con los trabajadores del volante.

?Los mismos transportistas son quienes hicieron esta propuesta, para dar seguridad a las mujeres, que son uno de los sectores más vulnerables cuando se registran asaltos en unidades del trasporte, además de otros problemas que enfrentan?, expuso.

El alcalde informó que también espera una propuesta para que las mujeres que hagan uso del Transporte Rosa puedan tener un descuento en la tarifa.

Las unidades que prestarán este servicio podrán ser identificadas por una bandera rosa que portarán en la parte del frente, operarán en horarios matutino y vespertino en horas pico.

NTX/CBQ/GPG

0
comentarios
Ver comentarios