Garantiza Segob elección transparente en la CEAV

Desaparecidos en México
Protesta de familiares de desaparecidos en GuerreroJosé I. Hernández / Cuartoscuro

"Tendremos un proceso transparente", indicó Roberto Campa.

México.- El subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación garantizó un proceso transparente para elegir al nuevo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Entrevistado durante su visita al Senado de la República, Roberto Campa detalló que ha sostenido encuentros con organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos para analizar este tema.

“Yo me he reunido con una buena parte de las organizaciones, tendremos un proceso transparente, en la medida que se abrió una consulta y nosotros hemos informado a la Cámara de Senadores de esta consulta, una vez que concluya el proceso habremos de hacer pública esta información", indicó.

Por último resaltó que en el proceso aún resta la comparecencia Jaime Rochín, a fin de tomar una decisión para ratificar o cancelar su permanencia en el cargo. 

Organizaciones de familiares con desaparecidos en Guerrero exigieron a Jaime Rochín dar marcha atrás a su candidatura pues aseguran que "es una persona caracterizada por su ineptitud, ineficacia, falta de conocimiento con todo Io relacionado a las víctimas" y ha demostrado insensibilidad con sus casos, los cuales han sido discriminados. 

0
comentarios
Ver comentarios