México, 27 Feb. (Notimex).- Entre los entes que recibieron de una a 500 solicitudes de información pública, el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal (ILIFEDF) obtuvo el primer lugar en el Índice de Acceso a la Información.

Asimismo, obtuvo el primer lugar en el Índice de Cumplimiento, en tiempo y forma, de los requerimientos del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF) para la observancia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

De acuerdo al director general del ILIFEDF, Carlos Sainz Luna, dichos reconocimientos, otorgados por el INFODF, son una muestra del trabajo que se realiza todos los días en el Instituto por hacer de su labor un trabajo accesible y auditable no sólo para las autoridades competentes, sino para la población en general.

De acuerdo a un comunicado, el ILIFEDF también obtuvo el primer lugar en el Índice de Ejercicio de los Derechos Arco, que se refiere al acceso, rectificación, cancelación u oposición del manejo de datos personales.

Dichos reconocimientos serán entregados este martes 28 de febrero por parte del Comisionado presidente del INFODF, Óscar Guerra Ford, al director general del ILIFEDF, Carlos Sainz Luna.

NTX/GYP/GZP