El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Rosendoevgueni Monterrey Chepov indicó que la Ley General de Transparencia aún se encuentra pendiente para ser propuesta y aprobada por el Congreso, pero para ello debe ser precisa y evitar opacidad.

?La nueva forma también debe incluir un gran catálogo de Información Pública de Oficio; así mismo el Sistema Nacional de Transporte da cabida a todos los órganos garantes del país, en el intercambio permanente de propuestas para facilitar a los ciudadanos el derecho de acceso a la información?, explicó.

Por otro lado, expresó que la institución pública debería difundir en su portal de internet su marco normativo; estructura orgánica, la remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos.

?El presupuesto asignado en lo general y por programas; las auditorías, los convenios, contratos, concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, las licitaciones públicas, procedimientos de invitación restringida y adjudicaciones directas?, precisó.

Enfatizó que la transparencia legislativa sería conveniente que los poderes Legislativos, tanto federal como de los estados, difundan nombres y currícula de los legisladores, agenda legislativa, listas de asistencia y votación de cada una de las sesiones.

Con información de Notimex.