Participará Perú en negociaciones de la Asociación Transpacífico

Lima, 25 Feb (Notimex).- Perú participará en la XI Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), a desarrollarse del 1 al 9 de marzo próximo en Melbourne, en Australia, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior.

A la cita acudirán funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), quienes tratarán los temas aduaneros como reglas de origen, acceso a mercado, propiedad intelectual y obstáculos técnicos al comercio, entre otros.

Los especialistas también discutirán aspectos de la cooperación aduanera y fortalecimiento de capacidades, añadió la cartera de Comercio Exterior en un comunicado.

La presencia de funcionarios de la Sunat en la cita de Melbourne es para defender los intereses de Perú dentro de las normas, procedimientos y procesos aduaneros, indicó la dependencia.

En las negociaciones del TPP participan Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, todas economías que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El TPP busca convertirse en la base y el medio para establecer el Área de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP), por lo que se encuentra abierto a la participación de otras economías que han manifestado formalmente su interés en el proceso.

NTX/JLC/JAH/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios