México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que Televisa no pretenda de último momento transmitir el debate en canales restringidos. 

Asimismo, pidió que Ricardo Salinas Pliego cambie de opinión sobre la transmisión de un partido de Liguilla a la misma hora del encuentro. 

En su conferencia de prensa mañanera dijo que la hora del debate entre candidatos ya estaba fijada por el Instituto Federal Electoral (IFE). 

"Estaba decidido, acordado, hacer este debate el domingo a las 8 de la noche, no hay por qué cambiar ni el día, ni la hora", resaltó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Y subrayó: “Ojalá que Salinas Pliego cambie de opinión y Televisa le salga ahora al quite e informen de que van a transmitirlo en el Canal 2. Yo todavía voy a esperar pues no vaya a ser que quieran transmitir el debate por canales limitados y no de cobertura nacional, eso lo vamos a ver".