Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, concesionaria de los canales 7, 13 y 40 de televisión abierta, volvió a comentar su postura respecto a la transmisión de un partido de futbol en el mismo horario del debate entre los candidatos presidenciales.
A través de su centa de Twitter @RicardoBSalinas, el empresario reiteró su postura sobre dicha transmisión.
"Nuestra postura y compromiso es consistente con los gustos de nuestra audiencia, así como con la ley electoral", fue o escrito por Salinas Pliego, agregando un link que remite a un texto escrito en su blog donde considera que la gente está “harta de la forma en que se ha degradado el discurso político”.
“En primer lugar tengo que aclarar que los medios de comunicación electrónicos no estamos obligados por ley a transmitir el debate entre los candidatos a la Presidencia, así es que no es un ‘reto al Estado Mexicano’, como algunos han querido presentar nuestra decisión” explica en su blog.
“Se trata simplemente de una legítima estrategia corporativa basada en las preferencias del público: la gente está hastiada del acoso de los políticos, las 24 horas del día, a través de millones y millones de spots en radio y TV, que por cierto fueron expropiados a los medios electrónicos a través de una ventajosa reforma electoral, que en muchos sentidos ha resultado contraproducente para los mismos partidos que la impulsaron y abiertamente nociva al proceso democrático. Nosotros hemos decidido ofrecer una alternativa para la gran mayoría que no está interesada en ver el debate este domingo.