Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), convocó a sesión extraordinaria a las 18:30 horas de hoy, para analizar la petición del Movimiento Progresista, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para solicitar a la Secretaría de Gobernación establecer una cadena nacional que permita transmitir el debate entre la candidata y los candidatos presidenciales el domingo próximo.

 

La petición formulada durante la mañana por el representante de López Obrador, Ricardo Monreal Ávila al subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, generó reacción entre consejeros del IFE.

 

Fue el caso de su presidente, Leonardo Valdés Zurita, quien dijo que no se podría imponer una decisión de esta naturaleza a las televisoras. Mientras, el presidente del Comité Provisional de Debates, Sergio García Ramírez, dijo que no era procedente la petición perredista.

 

Sin embargo, y pese a estas expresiones, las y los consejeros del IFE consideraron adecuado llevar a debate y a consulta, en el seno del Consejo General, la propuesta planteada por el Movimiento Progresista ante la negativa de las dos principales televisoras de transmitir el debate en sus canales de mayor rating.