Respalda PVEM Acuerdo de Yacimientos Transfronterizos

México, 25 Feb. (Notimex).- El coordinador de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, respaldó la firma del Acuerdo de Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos, entre México y Estados Unidos, al aseverar que es una gran oportunidad para aprovechar el petróleo ?como una palanca de desarrollo? del país.

Además, Escobar y Vega adelantó que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado ?apoyará de manera enérgica toda acción que represente desarrollo y esperanza de bienestar para nuestro país?.

Tras la firma del convenio petrolero, que permitirá extraer y distribuir equitativamente las ganancias de los yacimientos que se localizan en el Golfo de México, destacó el trabajo de la Secretaría de Energía (Sener).

?El escenario es sumamente halagador, el acuerdo es un documento de muy buen nivel, pero debemos ser particularmente analíticos de cuánto crudo se extrae y qué monto le corresponde a cada país?, señaló.

El líder de los senadores ecologistas aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) puede ser ?el motor de salvación? del país, pues ?de nada sirve mantener nuestra riqueza petrolífera inaccesible. Hay que convertirla en bien tangible?.

No obstante, reconoció que México y todos los actores involucrados en el sector deben redoblar esfuerzos para lograr disminuir la dependencia existente de los combustibles fósiles y desarrollar las energías limpias.

?México cuenta con una gran riqueza en combustibles fósiles que debemos explotar de manera agresiva, abierta y responsable, pero sin lugar a dudas, la riqueza y el potencial de nuestro país para la generación de energía limpia es mucho mayor?, subrayó.

NTX/GIR/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios