México.- Eduardo Medina Mora, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó una carta donde explica que el monto de las 32 transferencias bancarias realizadas entre 2016 a 2018, suman casi 7 millones 500 mil pesos, lo que concuerda con sus ingresos como integrante del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con una columna publicada por El Universal el pasado 5 de junio, el ministro de la SCJN estaría siendo investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a “actividad sospechosa” en sus cuentas de 2017 a 2019 por transferencias en el banco HSBC por casi 102 millones de pesos.

Puedes leer: Medina Mora habría transferido 102 mdp a cuentas privadas

En la misiva publicada este 18 de junio, Medina Mora califica como “falso” el monto publicado, mismo que excede “4 veces” a los ingresos que declaró para el periodo que comprende de 2013 a 2017, y añade que la “manipulación informativa” acarreó “una falsa apreciación” hacia su persona.

Medina Mora acusa que se falseó monto de transferencias bancarias 

A través de la carta de 7 cuartillas que publicó en la cuenta de Twitter de la SCJN, Eduardo Medina acusa que 12 de las 32 transferencias que se expresan en dólares y libras esterlinas, “faltan a la verdad” porque en realidad los montos están en pesos mexicanos y se colocaron “dolosamente” en otra moneda, por lo cual acusa que: “el diario falseó el valor de las mismas”.

Añadió que las 20 transferencias restantes no se hicieron mediante múltiples cuentas en HSBC, sino a través de una sola, de la cual es titular y que los presuntos números de cuenta, en realidad corresponden a claves bancarias de transferencias equivalentes a 2 millones 974 mil 652 pesos.

Recomendamos: Medina Mora acusa calumnia por versión de transferencia millonaria

El ministro añadió que el monto total de las 32 transferencias es de 7 millones 487 mil 261 pesos, cuatro millones y medio por transferencias presuntamente efectuadas en moneda extranjera y los restantes casi 3 millones por transferencias en moneda nacional.

Medina Mora acusó a El Universal de lesionar su “derecho a la privacidad” por la difusión de información protegida por secreto bancario y fiscal, así como su “derecho al honor” por expresiones maliciosas.