Zambrano adelantó que este miércoles se reunirá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para charlar sobre los ataques a Soriana.

Además, solicitó a las demás cámaras empresariales a que se sumen en la solicitud de los partidos de izquierda para investigar la compra de votos, el lavado de dinero y el uso de recursos públicos para favorecer al PRI en las pasadas elecciones.

"Ante esta suerte de cierre de filas, que quieren condenar a la izquierda, llamo a todas las cabezas del sector empresarial a que contribuyamos para darle tranquilidad y serenidad al país. Dejen de condenarnos. Tranquilícense, respetémonos mutuamente: no nos vean como adversarios", señaló.

"Nuestro pleito legal no es ni contra Soriana, alguna institución bancaria y mucho menos contra los empresarios. Es una irresponsabilidad de su parte y hemos ofrecido de que, en virtud de que no queremos una confrontación con los empresarios de nuestro país, que estamos dispuestos a un diálogo que construya, no a un diálogo que crispe", agregó.

"Parece que no les satisface que nosotros digamos que no estamos detrás de todo eso. Todavía nos quieren responsabilizar de lo que les pueda pasar ¿Qué más quieren que hagamos? ¿Qué retiremos nuestro recurso de inconformidad, que quede impune la posibilidad del lavado de dinero, quieren que quede impune la posibilidad de utilización de recursos de los estados? Que nos lo digan claramente", indicó.

Por último señaló que se presentará denuncia por difamación, calumnias y daño moral contra Humberto Fayad, director comercial de Soriana, por responsabilizar a PRD de los ataques contra sucursales de esta compañía:

"No estamos detrás de ninguna de las cosas que le han pasado a Soriana, condenamos actos de violencia que se han dado y por lo tanto, subrayo lo que dijimos: Llamamos públicamente a militantes, dirigentes de cualquier nivel, simpatizantes de nuestro movimiento para que se abstengan de propiciar actos de protesta injustificados o se presten a una provocación política", señaló.

Con información de Milenio.