El Partido Digital Mexicano inicia trámites para obtener su registro ante el INE

Celular
Una joven usa su teléfono celular en Ciudad de México.Tercero Díaz

La asociación impulsará una forma de gobernar que tome en cuenta las nuevas tecnologías.

México.- La asociación Fuerza REDmx inició este jueves su trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse en partido político nacional con el nombre de Partido Digital de México.

En un comunicado, Fuerza REDmx señaló que tienen la intención de cumplir con todos los requisitos legales y obtener su registro el año que entra, lo que les permitiría competir en la elección federal intermedia de 2021.

En su plataforma, el Partido Digital de México impulsa el voto digital universal a través de la aplicación de la tecnología blockchain, además de otros temas como el derecho al olvido, privacidad, candidatos digitales, consulta digital de iniciativas y neutralidad en la red.

Además, compartieron en sus redes un video donde destacan que las nuevas tecnologías permiten al ciudadano estudiar y obtener buena parte de sus bienes y servicios en línea, pero la política en el país se sigue ejerciendo mediante “procesos complicados y obsoletos” de “partidos viejos y políticos corruptos”.

“Ha llegado el momento de simplificar las cosas, de un partido político diferente, moderno y transparente”, pregona el spot, y ofrece simplificar las cosas para permitir al ciudadano opinar, interactuar y evaluar con sus gobernantes a través de la tecnología.

0
comentarios
Ver comentarios