México.- Este viernes continuó el ingreso al país de una nueva caravana integrada migrante, integrada por miles de centroamericanos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo.

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que alrededor de mil personas ingresaron al país de manera legal durante el jueves, luego de otorgar a autoridades mexicanas su información personal, tomarse una fotografía y recibir una tarjeta y brazalete de visitante válidos por un año.

Asimismo, la dependencia detalló que se habilitó un albergue temporal en un estadio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde los centroamericanos contarán con atención médica, alimentación e incluso bolsa de trabajo.

Por su parte, Noticieros Televisa reportó que unos mil 500 centroamericanos decidieron no cumplir con los trámites migratorios y se internaron en territorio nacional por su propia cuenta, aprovechando la poca vigilancia en el paso fronterizo entre Tecún Umán, en Guatemala, y Ciudad Hidalgo.

Horas más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la noticia de la llegada de la caravana a México para insistir en su plan de seguridad fronterizo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “otra gran caravana viene a nosotros. (Será) muy difícil detenerla sin un muro”.