Bogotá, 29 Feb (Notimex).- El gobierno colombiano desmintió hoy que hayan sido liberados los nueve trabajadores petroleros secuestrados la víspera por rebeldes en el norteño departamento de Arauca, como lo informó el propio Ejecutivo en un principio por error.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a periodistas que "no es cierto" que hayan sido dejados en libertad los operarios, tras admitir que por una falla de comunicación se reportó lo contrario.

Pinzón informó horas antes que, por la presión del Ejército, los insurgentes habían liberado cerca del sitio donde ocurrió el secuestro a los nueve trabajadores que retuvieron el martes pasado en la vía de acceso a Tame.

"Esta mañana (miércoles) habíamos recibido información de que las personas retenidas en Arauca habían sido liberadas. Esa información, que yo mismo transmití, resulta no ser cierta", explicó el funcionario.

El ministro colombiano reportó que los operarios, al servicio del Consorcio Casanare Avanzada, aún siguen retenidos y las operaciones para ubicarlos y rescatarlos continúan en esa región.

Se investiga si los plagiados están en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrillas que actúan en esa zona del nororiente del país.

NTX/MTC/JWN/DAS/