Liberan rebeldes colombianos a nueve trabajadores petroleros

Bogotá, 29 Feb (Notimex).- Los nueve trabajadores petroleros colombianos que fueron secuestrados la víspera por rebeldes en el departamento de Arauca fueron liberados en las últimas horas por la presión del Ejército sobre los captores, informó hoy el gobierno.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo durante un foro militar que los operarios fueron dejados en libertad debido a la persecución iniciada por tropas oficiales en la zona tras el plagio.

Según el funcionario, "las acciones directas y la presión institucional" en el área del secuestro fueron claves para que los trabajadores regresaran a la libertad unas horas después de su retención.

Los nueve empleados al servicio del Consorcio Casanare Avanzada fueron interceptados por hombres armados cuando se desplazaban por una zona rural de la localidad oriental de Tame, en la norteña Arauca.

El plagio fue reportado el martes pasado por la empresa, luego que el conductor no recogió a otros 22 trabajadores más de la firma que trabajaban en la construcción de un oleoducto en esa región.

Las autoridades aún no tienen claridad respecto de quienes realizaron el secuestro debido a que en ese lugar del país actúan los rebeldes Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

NTX/MTC/JWN/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios