México.- Un trabajador de Atención Ciudadana de Presidencia de la República murió como consecuencia del coronavirus Covid-19, confirmó en un comunicado el gobierno federal. 

De acuerdo con el reporte de la agencia Notimex, la víctima ya no se encontraba laborando dentro de Palacio Nacional debido a que su área cerró como parte de las medidas de prevención y mitigación ante la pandemia. 

Atención Ciudadana se encarga de recibir todas las peticiones que se hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como atender a manifestantes que diariamente llegan a Palacio Nacional. 

Los empleados de esa área comienzan su jornada laboral alrededor de las 5:00 horas, debido a que desde ese momento se registran movilizaciones en el recinto en donde despacha el mandatario federal. 

Desde el 21 de abril, fecha en que se decretó la Fase 3 de la pandemia, Atención Ciudadana dejó de proporcionar la atención directa por la entrada de la calle Correo Mayor, donde se recibían los escritos; sólo un grupo de trabajadores se mantuvo atento a los peticionarios que llegaban a manifestarse a la ahora sede del gobierno federal. 

No se ha dado a conocer el nombre ni la edad del fallecido. Tampoco se conoce si sus síntomas iniciaron cuando aún se encontraba laborando en Palacio, o si el contagio ocurrió ya durante el cumplimento de su jornada en casa. 

Los contagios de Covid-19 han rodeado la sede del gobierno federal, pues hace unas semanas la Secretaría de Salud (SSa) confirmó la infección en uno de sus trabajadores de prensa, en tanto que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, también dio positivo a una prueba en días recientes.