Acapulco, 29 Feb. (Notimex).- El director de la Promotora y Administradora de Playas en Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, afirmó que más de una y media toneladas de basura retiran de los acantilados de La Quebrada, uno de los sitios turísticos emblemáticos de Acapulco.

En entrevista, llamó de forma general a los visitantes locales y foráneos a no aventar a los acantilados desechos orgánicos, ni artículos inservibles, que además de contaminar el medio ambiente provocan contaminación visual.

Resumió que en la primera limpieza que se llevó en los riscos de La Quebrada, se retiró más de una y media tonelada de basura, con botes de cervezas, pet, ropa interior, celulares, carteras y una urna con cenizas de un difunto.

Insistió en que la limpieza de uno de los iconos mundiales como La Quebrada requirió de 24 empleados de la promotora que desempeñaron un trabajo riesgoso, a pesar de que son personas que utilizan equipo para rappel, ?no deja de ser peligroso?.

En el mismo sentido, pidió a los visitantes colocar sus botellas y todo tipo de basura en sus contenedores o llevarlos en una bolsa de plástico para depositarlos en su lugar, ya que durante el barrido marino han recolectado hasta tres toneladas y media de desechos sólo en esa área.

NTX/GGR/HAR/GPG