México. - Tonatiuh Herrera, hermano de Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue designado como el nuevo subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así lo infirmó este jueves 24 de septiembre Julio Trujillo, quien por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, refirió que deja el cargo que será asumido por Herrera.

En su publicación, Trujillo deseó todo éxito a su sucesor, además de que extendió un agradecimiento al presidente de la República, André Manuel López Obrador (AMLO), por haberle permitido trabajar a favor del país.

Al asumir el cargo, Tonatiuh Herrera tendrá bajo su responsabilidad, la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Fase 1 del Tren Maya, la cual actualmente se encuentra suspendida debido a que se requirió más información al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia promovente del proyecto.

El nuevo subsecretario, al igual que su hermano, es economista, fue director de coordinación técnica y planeación del Fideicomiso de Fomento Minero, y durante un periodo de su carrera, se desempeñó como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

De la misma forma, el funcionario fue Investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro de Estudios de Población.

Además, trabajo como coordinador general de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C. que tiene su sede en el estado de Hidalgo y que lleva el nombre de su padre.

Reportes refieren que dicha organización, fue presentada por la familia como una asociación civil sin fines de lucro, y de la que se refiere, tiene como misión de preservar, difundir y promover la cultura nacional, en específico la de la entidad donde se fundó.