Cofepris autoriza acceso al Tocilizumab, medicamento para tratar a pacientes con Covid-19

Hospital Juárez
HospitalEFE

El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que ayudaría a que no se inflamen los tejidos pulmonares de personas con Covid-19

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó acceso al Tocilizumab, medicamento para tratar a pacientes con coronavirus, Covid-19.

Ya hay certeza de que que el fármaco se liberará en aduanas, luego de que el infectólogo, en jefe del hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, denunciara en un video la falta del medicamento biológico.

De acuerdo con el médico del nosocomio que se ubica en la Ciudad de México, el Tocilizumab es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con la enfermedad.

El último reporte de la Secretaria de Salud indica que al miércoles 10 de junio de 2020, en México hay 129 mil 184 casos confirmados acumulados; 19 mil 897 casos confirmados activos y 15 mil 357 defunciones del nuevo coronavirus.

Importancia del Tocilizumab

El Tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que ayuda a inhibir la inflamación de las células, por lo que se cree que ayuda a que no se inflamen los tejidos pulmonares de personas con Covid-19, señaló Francisco Moreno Sánchez.

El infectólogo en jefe del hospital ABC en la Ciudad de México comentó que el medicamento se usa normalmente en el tratamiento de personas que padecen artritis reumatoide.

El médico sostuvo que en estos momentos hay escasez de tocilizumab, pero que existen cantidades importantes del mismo en aduanas de México, por lo que hizo un llamado a la Cofepris.

Destacó que el medicamento ha dado buenos resultados y compartió un estudio que compara pacientes en Estados Unidos (EU) que recibieron el tocilizumab y otros que no.

De acuerdo con los datos de la muestra analizada, los pacientes ingresados que recibieron el fármaco biológico registraron 10 por ciento de hospitalización y 10 por ciento de mortalidad.

En tanto, los que no recibieron la dosis, registraron un 27 por ciento de hospitalización y un 18 por ciento de mortalidad.

0
comentarios
Ver comentarios