Tlaquepaque, Jal., 27 Feb. (Notimex).- El director de Promoción y Desarrollo Económico municipal, Mauricio Preciado Navarro, informó que en el pasado mes de enero se generaron más de mil empleo en el municipio.

Dijo que en total fueron mil 408 empleos, tanto permanentes como eventuales, los que se generaron durante el pasado mes, lo que significa 1.9 por ciento superior al total que se registró durante el mes de diciembre del año pasado.

Explicó que el mes de diciembre de 2011 cerró con un número de 71 mil 496 empleos en el municipio de Tlaquepaque, mientras que en el pasado mes de este año se contó con registro de 72 mil 904.

Señaló que estos empleos de nueva creación fueron en su mayoría generados en el área de servicios, "estos es que del total (mil 408), 744 fueron de este rubro, como son clínicas, salones de belleza, llanteras y transportes, por mencionar algunos".

Apuntó que le siguen los de construcción con 410; comercio con 193; Industria de transformación con 46; industrias extractivas con 10; transportes y comunicaciones con ocho.

Mencionó que en el área de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca se tuvo una baja de dos; y en la industria eléctrica y captación de agua potable fue uno.

Recordó que dicha información es otorgada y avalada por el Instituto Mexicano del Seguro Social al Ayuntamiento de Tlaquepaque.

NTX/HPP/AJV