México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Tlahuelilpan, Hidalgo, pasada la media noche de este sábado 19 de enero.

Luego de la conferencia que ofrecieron los secretarios Alfonso Durazo (Seguridad Pública), Luis Cresencio Sandoval (Sedena), José Ojeda Durán (Semar) así como  Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, y el gobernador Omar Fayad, el titular del Ejecutivo ingresó al centro de control establecido para informar sobre la explosión que se produjo en una toma clandestina del ducto Tula-Salamanca.

El incendio en la toma clandestina ya fue controlado y por ahora se reportan 21 víctimas mortales y 71 personas heridas.

López Obrador se encontraba en Aguascalientes cuando, poco antes de las 19 horas, se registró la explosión. Desde ahí instruyó la coordinación del gobierno para atender la emergencia.

De acuerdo con su agenda de trabajo, se prevé que el mandatario visite este sábado la Asociación Ganadera Local de Encarnación de Díaz, Jalisco a las 11:30 para presentar los Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche; y a las 16:30 horas en León, Guanajuato, presente el Programa Nacional Financiero en el Centro Deportivo y Cultural del Tecnológico de Monterrey.