México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó esta noche que la cifra de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan aumentó a 21.

En su más reciente reporte sobre las víctimas, precisó que todos los cadáveres hallados se encuentran calcinados.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador indicó que el número de heridos se mantiene en 71.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de su  reporte oficial de seguridad, en que precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/00028/2019, a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo, precisó que "las acciones en sitio se concentran en el control del incendio por parte de PEMEX, UnidadEstatal de Protección Civil de Hidalgo, cuerpos de bomberos, la estrategia de combate incluye 7 motobombas, 10 pipas con espuma y personal coordinados a través de un puesto de comando operativo".

En tanto, Omar Fayad pidió a los habitantes de la localidad afectada que, “si algún familiar tuyo estuvo por la zona y no ha regresado a casa, llama al #911 para reportarlo”.

El canal Foro Tv reportó que hasta el momento 9 personas han sido trasladadas al Hospital General de Tula, quienes presentan quemaduras que van del 70 al 90 por ciento de su cuerpo.