Nacional

Titula UNAM a estudiante de Derecho vía remota

UNAM

María José Buerba Romero Valdés obtuvo su grado en una sesión virtual con presencia de autoridades universitarias. 

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que título por vía remota a una estudiante de la Facultad de Derecho, debido al actual periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el centro académico informó que María José Buerba Romero Valdés obtuvo su grado y una mención honorífica en un aula universitaria virtual. Todo eso gracias a la presentación de la tesis: "Responsabilidad del Estado mexicano de proveer mecanismos de protección efectiva al patrimonio cultural inmaterial de los pueblos indígenas". 

La ahora Licenciada fue asesorada en su investigación por María Elena Mansilla y Mejía, una de las juristas más reconocidas en derecho internacional y a quien se rindió un homenaje póstumo durante la sesión virtual. 

La UNAM continuará con titulaciones vía remota en carreras como Derecho, Arquitectura e Ingeniería.

Por su parte, un egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se tituló también vía remota como ingeniero en Acuacultura, informó el rector, Guillermo Narváez Osorio.

Gualberto Quixchan Quetzal, de nacionalidad guatemalteca, presentó su examen profesional al mediodía de hoy desde San Andrés, en el departamento de Petén, en el vecino país centroamericano.

Señaló que los sinodales fueron Carlos Alberto Cuenca Soria, Leonardo Israel Navarro Ángulo y Carolina Esther Melgar Valdez.

Con información de Notimex