México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado en Tijuana, Baja California,a las 5 de la tarde llevará a cabo un acto de unidad para defender la dignidad y amistad con Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina invitó a gobernadores, diputados y senadores del Congreso, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del poder judicial, obreros, campesinos, organizaciones sociales, líderes religiosos, empresarios. A todos los mexicanos.

Puedes leer: "No está fácil, pero hay que ser optimistas", dice Ebrard sobre negociación con EU por aranceles

El ejecutivo comentó que él apuesta a mantener una relación de amistad con el país del norte y que independientemente de si se llega o no a un acuerdo estos días, se llevará a cabo el evento.

Lee: Negociaciones con México continuarán y hubo avances, señala el vicepresidente de EU

Reiteró que su gobierno está actuando con dignidad y prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza defendiendo la soberanía nacional. 

Añadió que será hasta ese día que fije su postura como presidente, "sin amenazas, sin baladronadas", sobre el tema de la imposición de aranceles.

Recomendamos: "Si mañana no se llega a un acuerdo, los aranceles van", dice Trump sobre reunión de Ebrard en Casa Blanca