México.- La polémica de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó hasta el diario de Estados Unidos, The New York Times.

Luego de que la académica y escritora se hiciera trending topic en Twitter por su respuesta a una persona que le pidió colaborar con los padres de niños con cáncer (quienes han denunciado la falta de medicinas para sus hijos), la agencia Reuters envió un cable con el tema y este fue tomado por el diario.

“La primera dama mexicana, Beatriz Gutiérrez, provocó un alboroto en las redes sociales el miércoles con un comentario de Twitter ampliamente visto como insensible cuando rechazó una pregunta sobre qué estaba haciendo para ayudar a los padres de niños con cáncer”

Cable de Reuters retomado por The New York Times

Desata controversia por tuit, lo baja, pide disculpa y se va Twitter

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, fue la respuesta por la que varios tuiteros criticaron a Gutiérrez, a quien la calificaron de “insensible”.

Todo empezó cuando en la mañana del 1 de julio publicó un mensaje sobre los dos años de que López Obrador ganó las elecciones.

Un tuitero le contestó con una pregunta: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer?”, ya que padres de niños de cáncer han denunciado la falta de medicamentos, situación que ya han sufrido varias veces en este sexenio.

Luego de la polémica que generó la respuesta de la esposa del presidente, bajó el tuit y más tarde pidió una disculpa, pero señaló que las críticas son un golpeteo político contra Obrador.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, ofrezco disculpas”

Beatriz Gutiérrez Müller. Académica y esposa de AMLO