Muchas de ellas pasan su vida lejos de la labor política enfocándose a otros negocios y porqué no, aprovechar esos tiempos libres para salir del país y disfrutar del mundo.

Facebook, Instagram y Twitter suelen ser sus principales recursos para contar al mundo sobre los que hacen o pretenden realizar.

Tanto las esposas como los hijos de los secretarios de finanzas en la República Mexicana, aparecen en viajes en otros países, prendas de vestir de marca, accesorios lujosos así como su asistencia a conciertos y espectáculos importantes.

Nota relacionada: #LadySedesol, la ostentosa diputada que atiende a los más vulnerables de Jalisco

Te dejamos un poco de información, sobre las esposas de los tesoreros en México, que parecen no sufrir de la situación actual?

1.- Alejandra Navarro de Jordán, quien es esposa de Isidro Jordán Moyrón secretario de Finanzas de Baja California Sur

-Se desempeña como agente de viajes desde hace 25 años en su empresa ?Viajes Perla?

-Administradora de una franquicia de Café Exquisito, de la que es dueña desde 2006.

-Las redes sociales son su principal herramienta para conocer la vida privada de Jordán Moyrón, desde eventos familiares, empresariales hasta sus pasatiempos.

En cuanto a las finanzas de Baja California Sur durante el primer trimestre de 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que la economía de BCS tuvo un incremento anual de 6.2%, quedando en quinto lugar del país y aportó un 0.05% al crecimiento nacional.

2.- Ninfa Miriam Sánchez de Rodríguez de la Gala, esposa del secretario de Finanzas de Campeche, Tirso Rodríguez de la Gala Gómez

-Gusta de aparecer en las secciones de sociales de los diarios, tanto de su lugar de origen como del de residencia a lado de su hija Cassandra.

-Sánchez de Rodríguez no tiene mucho movimiento en redes sociales, por ello, los medios locales se preocupan por asistir a sus eventos familiares.

-Julio Alejandro, Tirso Abraham, Pablo y Cassandra, son llamados por algunos de los diarios, como los ?herederos?, ya que dos de los hijos de este matrimonio, tienen estudio en Alemania y Londres.

En tanto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a 2012 en la entidad el 61% de la población no tiene acceso a la seguridad social y el 33% a servicios básicos de vivienda; mientras que el 51.4% está catalogada como en ?pobreza de ingresos?.

3.-Aracely González, esposa de Jaime Ramón Herrera Corral, secretario de Hacienda de Chihuahua

-Fan de las redes sociales donde publica fotografía al lado de su esposo, tanto así que varias de ellas se encuentran públicas para cualquiera que conozca su nombre y pueda acceder a la vida privaa de la pareja.

-En el perfil , también se han publicado fotos de un viaje a Alemania y Reino Unidos en julio de 2013, para celebrar el cumpleaños precisamente de su hija.

El estado hasta 2012 había 136 mil 300 personas viviendo en condiciones de pobreza extrema, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

4.- Karla Gamboa de la Rocha, esposa de Aunard Agustín de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo.

-Gustan de dejarse ver en revistas de sociales dedicadas a la alta sociedad del estado, ya sea en eventos políticos como bautizos, bodas o conciertos.

-Esposa y madre de sus hijas Ivanna y Paula se desemplea actualmente como titular del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y administración, con el que realiza varios actos públicos y obras benéficas

-La mayor parte del tiempo, se acompaña de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero, cónyuge del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 30 de septiembre el estado aparece con déficit financiero de 3 mil 911 millones de pesos, casi 7% más respecto al trimestre anterior.

5.- Araceli Alcaraz, esposa de Ricardo Villanueva Lomelí, secretario de Planeación Administración y Finanzas de Jalisco.

-La describen como universitaria con estudios de maestría y doctorado, quien ha apoyado desde el inicio de su vida política a Villanueva Lomelí.

-Al igual que su esposo, Araceli prefiere llevar una vida discreta fuera de exposiciones en las redes sociales y las revistas

-Parece ser que el doctorado en Teconología Educativa en la Universidad de Salamanca en España la ha hecho más sencilla que las demás, pues ambos fueron beneficiados por una ?beca-crédito completa? del 6 de diciembre de 2005 al 31 de julio de 2007?.

6.-Paloma Merodio, esposa de Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas de Michoacán.

-Ambos son dueños de un currículum impresionante, jóvenes con estudios en el extranjero que decidieron regresar a su país para poner en práctica lo aprendido.

-Demuestran su amor alrededor del mundo y posan en fotos donde los paisajes que muestran, son los que muy pocos michoacanos y mexicanos en general, lograrán ver alguna vez en la vida.

-Nueva York, Cartagena, Agra, India, Madrid, Granada, Acapulco y Bostón, han sido algunos de los viajes que han podido gozar estos dos profesionales.

7.-Susan Sosa, esposa de Roberto Antonio Rodríguez Asafdel, secretario de Administración y Finanzas de Yucatán.

-Su perfil está lleno de fotografías de sus tres hijos, Mariana, Milled y Paulina

-En algunas de las fotos se dejan ver en algún parque temático de Disney, en Estados Unidos, y otras con la ciudad de Nueva York de fondo

-También se ha dejado ver en eventos del Patronato del DIF Yucatán o acompañada por amistades en revistas de sociales, tanto en eventos de beneficencia como en cenas privadas

-Elige subir fotos desde las primeras filas de los conciertos de Luis Miguel o Marc Anthony.  

Con información de Sin Embargo.