Descarta Durazo presencia de terroristas del Estado Islámico en México

Terroristas
TerroristasDepartamento de Seguridad Interior EU

El titular de la SSPC dijo que alerta lanzada por gobierno de EU es internacional y no está dirigida de forma exclusiva a México.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, descartó la posibilidad de que supuestos terroristas del Estado Islámico (EI) se encuentren en territorio mexicano, luego de la alerta lanzada por el gobierno de Estados Unidos (EU) respecto al paradero de tres sujetos originarios de Irak y Egipto. 

En declaraciones a medios de comunicación, al término de la presentación en Palacio Nacional del Informe sobre Personas Desaparecidas, el funcionario federal aclaró que la circular enviada por el Departamento de Seguridad Interior estadounidense es de carácter internacional y no está dirigida de manera exclusiva a México. 

Puedes leer: EU pedirá historial de redes sociales para emitir visas

En ese sentido, Durazo Montaño dijo que el Gobierno de México forma parte de diversos acuerdos en materia internacional que establecen cooperación ante sujetos señalados de ilícitos entre los países firmantes, por lo que en caso de tener conocimiento del ingreso de los supuestos terroristas, se procedería a su detención y disposición de las autoridades competentes. 

De acuerdo con la ficha compartida por el gobierno estadounidense a elementos de la Policía Federal (PF) mexicana, se detalla que los 3 sospechosos fueron vistos en Panamá el pasado mes de mayo y aparentemente tenían como ruta llegar a Costa Rica hacia el mes de junio para posteriormente trasladarse por tierra hasta la frontera de México con Estados Unidos (EU). 

Los supuestos terroristas están identificados como Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de nacionalidad iraquí, y los egipcios Mohamed EissaIbrahim Mohamed.

0
comentarios
Ver comentarios