Caso Iguala terminará hasta dar con todos los responsables: Campa

Protesta de padres de los 43 normalistas
Protesta de padres de los 43 normalistas.Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob también afirmó que los padres de los jóvenes pueden hablar con algún funcionario del Gobierno federal.

México.- El caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, ocurrido en 2014, terminará hasta dar con los responsables, advirtió Roberto Campa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación también afirmó que los caminos están abiertos para los padres de los jóvenes para puedan hablar con algún funcionario del Gobierno federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Campa atajo la preocupación de los padres, de que pudiera haber la intención de cerrar el caso.

"Yo puedo reiterar porque estuve presente en la reunión con el procurador la semana pasada, y también con el mecanismo de la Comisión Interamericana, que hay la mayor decisión de concluir este proceso, cuando se haya con todos los responsables, se les haya puesto a disposición de la justicia", dijo.

Campa destacó la detención Destacó que el día de ayer se presentó una detención de “La Medusa”, que era una de las peticiones que tienen los padres, de profundizar con la investigación.

Reiteró que siempre que sea solicitada una reunión con Osorio Chong, estará atento a la petición que hagan para conciliar agendas, porque existe plena disposición con el titular de Segob para reunirse con los padres de Ayotzinapa. 

0
comentarios
Ver comentarios