México.- En la presentación del primer informe de gobierno formal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidencia de la República nombró al acto como el “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”, lo cual causó confusión.

Presidencia nombró al acto como el Tercer Informe de AMLO.

La leyenda incluida en la mampara de la ceremonia en el Patio de Honor de Palacio Nacional, hace referencia a otros eventos de AMLO en los que ha dado mensajes relacionados con el trabajo que ha llevado a cabo en su administración.

Si bien de manera formal se trata del primer acto en el que el mandatario nacional presenta de manera pública los avances que ha logrado, el de este domingo 1 de septiembre no es el único informe de actividades al pueblo mexicano que ha llevado a cabo López Obrador a lo largo de su gobierno.

El primero de ellos -contemplado así como el “primer informe al pueblo”-, se dio por motivo de sus primeros 100 días de gobierno, mientras que el segundo, en el cual también se llevó a cabo un festival cultural el Zócalo de la Ciudad de México, se presentó cuando se cumplió un aniversario de la elección federal en la que resultó ganador.

Primer aniversario de triunfo electoral.

El hecho ha genera confusión en redes sociales, pues internautas cuestionan sobre las razones por las cuales el acto de este domingo 1 de septiembre, fue nombrado como el tercer informe.