México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabajará con independencia y sin ceder a presiones, afirmó su presidente Felipe Fuentes Barrera.

Como parte del mensaje que emitió a 23 años desde que el Tribunal Electoral se incorporara al Poder Judicial de la Federación aseguró que los trabajos de ese órgano se mantienen enfocados en los retos que hay por delante.

Advirtió que así lo seguirán haciendo, sin ceder a presiones, ni mostrar debilidad ante el poder ni ante los distintos grupos políticos.

Fuentes Barrera resaltó que la creación del Tribunal fue la respuesta a una urgente demanda ciudadana, de dar solución a las diferencias y conflictos políticos por la vía del derecho y la paz.

"Y no por otros caminos que se alejan de la vida institucional".

Felipe Fuentes Barrera

Subrayó que este 26 de agosto, consideran que son varios los retos a enfrentar, como "mantener nuestra fortaleza con independencia, sin sucumbir ante presiones de ningún tipo, ni mostrar debilidad ante el poder ni ante los distintos grupos políticos".

"Esa es la garantía que ofrecemos como Tribunal".

Felipe Fuentes Barrera,

Fuentes Barrera también señaló que el TEPJF no ha dejado de lado la premisa de que el dinero público debe ser utilizado de forma eficiente y austera.

Al respecto, refirió que desde el Tribunal ven “la posibilidad de hacer más con menos”.

“Mantenemos la firme convicción de ser un Tribunal Electoral que fuerte y autónomo que le sirva a las y los mexicanos".

Felipe Fuente Barrera

Acotó que sin un enfoque de servicio a la sociedad mexicana, el Tribunal Electoral no tendría razón de existir.

Finalmente, Felipe Fuentes Barrera reconoció a todas las y los trabajadores del Tribunal Electoral que durante estos años, han aportado para la consolidación de ese órgano jurisdiccional y a la democracia del país