Tendencia de homicidios no crece como antes: México Evalúa

Violencia en México asesinatos
Hay un desaceleramiento en el incremento de homicidios, señaló la organizaciónNACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

El país se acerca a una línea horizontal, pero 2019 pinta para ser el año más violento

México.- La tendencia de homicidios dolosos en México se mantiene a la alza, pero no crece como en años anteriores, consideró la organización México Evalúa.

El organismo aseguró que la tendencia de homicidios dolosos se acerca a una línea horizontal, manteniéndose un nivel cercano a las 2 mil 946 víctimas en promedio por mes. Esto, pese a la desaceleración, podría hacer del 2019 el año más violento.

"Tres meses es muy poco para confirmar una tendencia a la baja, sin embargo, si las cifras continúan bajando podríamos ver el inicio de una nueva tendencia"México Evalúa

Por ende la organización expuso que es necesario detectar los sitios que han aportado al cambio de ritmo en el aceleramiento, para mantenerlos y propagar el mismo resultado en otras zonas, para redefinir estrategias.

Crecen delitos violentos en México

Además de los homicidos dolosos, han crecido, de enero a septiembre de 2019, la extorsión, el robo a bancos con violencia, el robo a casa habitación con violencia, el feminicidio y el robo a negocio con violencia.

Todo ello comparado con el mismo periodo de 2018.

Disminuyen delitos sin violencia

En contraste a la tendencia hacia arriba de los delitos con violencia, a nivel nacional han disminuido otros delitos patrimoniales realizados sin uso de fuerza.

Disminuyó la incidencia de robo a bancos, robo a transportistas, robo de vehículos y robo a transeúnte sin violencia.

0
comentarios
Ver comentarios