Buenos Aires, 26 Feb. (Notimex).- El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, aseguró este domingo que la temporada 2012 está siendo más que positiva, aunque está consciente que apenas comienza.

Ferrer conquistó hoy el torneo de Buenos Aires al derrotar en la final al también ibérico Nicolás Almagro, que defendía el título, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

El título en el torneo pampero significó el segundo del año para el nativo de Javea, quien el 14 de enero pasado se alzó con el triunfo en el certamen de Auckland y después de esto alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de este 2012.

"Este es el mejor momento de mi carrera; y si bien se hace balance tras el final de temporada por ahora este año está siendo más que positivo", destacó el ahora poseedor de 14 títulos ATP.

Respecto al certamen pampero, comentó: "Volveré seguro el año próximo. Estoy muy feliz porque ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía. Siempre he sido un jugador aguerrido, pero ahora no soy tan ansioso como de pequeño".

Por su parte, el ahora subcampeón del torneo sudamericano, Nicolás Almagro, aceptó que existe cierta paternidad, ya que en las nueve veces que se han enfrentado, jamás ha podido vencer a "Ferru".

"Me gustaría felicitar a David (Ferrer), que ha tenido una grandísima semana y contra él no hay manera: lo tengo de papá; pero voy a seguir insistiendo", advirtió el duodécimo mejor del mundo.

NTX/RGM/MAG