Nacional

Prevé SMN descenso de temperatura durante mañana y noche del viernes

El SMN pronosticó  lluvias locales fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Tlaxcala, Estado de México,  Ciudad de México, entre otros estados.

México.- Un descenso de temperatura se registrará durante la mañana y noche del viernes, debido al evento de Norte que se mantiene en las zonas Noreste, Oriente y Centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que el fenómeno afectará las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que en Coahuila y Nuevo León alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

Además se pronostican lluvias locales fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, el SMNN previó que se mantenga el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte y el noreste del territorio nacional, indicó.

El organismo explicó que esos efectos son ocasionados por el Frente Frío Número 50, que se extiende de Los Grandes Lagos de Estados Unidos al oriente de Chihuahua, la masa de aire frío asociada al sistema frontal y la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En contraste, previó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se prevén en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.