Nacional

Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, transmitirán programación de la SEP en regreso a clases

Directores de televisoras en Palacio NacionalCortesía

Se transmitirán más de 4 mil programas de educación a través de la señal de las televisoras; el contenido será de carácter oficial y de evaluación

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que cuatro televisoras apoyarán el regreso a clases a distancia del próximo 24 de agosto, con la transmisión de programación relacionada a las actividades escolares. 

En la conferencia mañanera de este lunes 3 de agosto, Esteban Moctezuma señaló que en el acuerdo participan: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, empresas que a través de sus canales transmitirán más de 4 mil 500 programas relacionados a temas de educación, los cuales tendrán validez oficial por parte de la SEP y serán objeto de evaluación. 

A partir de este lunes 3 de agosto comenzará a trabajarse en la habilitación de los canales y será el 24 que se estrene de manera oficial la señal exclusiva de la SEP, misma que correrá de las 7:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes. También se transmitirán programas en radio.

Al acto en Palacio Nacional acudieron los directores de las cuatro televisoras: Emilio Azcárraga, de Televisa; Benjamín Salinas, de TV Azteca; Olegario Vázquez, de Imagen; y Francisco González, de Multimedios. Los canales formarán parte de una ampliación de las concesiones otorgadas a las televisoras, esto con el objetivo de garantizar la cobertura de señal en todo el territorio nacional. 

En su intervención, el secretario de Educación aseguró que la colaboración marca una nueva etapa en la historia de la televisión mexicana, pues no existe en el mundo un acuerdo de esta dimensión y el esquema a implementarse cuenta con todo el respaldo de infraestructura y generación de contenido. 

"Con la firma de este acyerdo de concertación, no sólo está cambiando la educación, también está cambiando la educación. Hoy se alejará aquella crítica que decía que la televisión compite en la tarde, con lo que la escuela construye en la mañana"Esteban Moctezuma. Titular de la SEP.

Regreso presencial a clases será sólo en Semáforo Verde, reitera SEP

El regreso a clases presencial sólo se autorizará cuando la mayoría de las entidades se encuentren en color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19. Esto debido a que las autoridades no quieren poner en riesgo a niñas y niños ante la pandemia del nuevo coronavirus, misma que que según estimaciones de la Secretaría de Salud (SSa) podría extenderse hasta el mes de octubre. 

Esteban Moctezuma advirtió que si bien las actuales condiciones no son favorables para retomar las actividades presenciales, el vínculo entre profesores y alumnos es mucho más fuerte que la imposibilidad de estar frente a frente en las aulas.