Fundación Teletón informó que ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, determinó el cierre temporal de sus 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) y del Centro Autismo Teletón, a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, explicó que el objetivo de esta decisión es salvaguardar la salud e integridad de toda la población que se atiende en sus instalaciones, la cual es muy vulnerable ante las infecciones respiratorias.

“El cierre comenzará el miércoles 18 de marzo y continuará hasta nuevo aviso”.

Fundación Teletón.

Pide mantener medidas de higiene en casa

La Fundación indicó que esta medida se suma a aquellas que han ido implementando al interior de sus instalaciones, mismas que sugirieron a sus usuarios continuar realizando en casa, para contener el avance de la epidemia de Covid-19.

“Te pedimos no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene en casa, pues ayudarán a que tú y tu familia estén alejados del contagio".

Fundación Teletón.<br>

De igual forma, instó a la población mantenerse atenta a los avisos que difundirá a través de su área de atención al público y todas sus redes sociales para informar sobre cuándo se podrán retomar las evaluaciones y tratamientos.

Teletón ofrecerá atención vía web

En tanto, pidió a las personas dar seguimiento a las indicaciones de los médicos y terapeutas para dar continuidad a los procesos de rehabilitación en casa. 

Al respecto, indicó que su personal continuará trabajando dentro de sus instalaciones para poder atender a sus pacientes vía web.

“Nos mantendremos trabajando… para que a distancia, podamos resolver dudas y orientar de la mejor manera en su rehabilitación y atención".

Fundación Teletón.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, este martes 17 de marzo suman 82 casos confirmados de Covid-19 en México, 29 más que el lunes.

Con información de Notimex.