Nacional

Recomienda Clouthier "cuidarnos y fortalecer nuestro sistema inmune" en inicio de Fase 3 

Tatiana Clouthier.Facebook.

La diputada federal dio ánimos a sus seguidores ante el inicio de la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19

México.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, hizo un llamado a ciudadanos a resistir y resguardarse ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19, declarada este martes 21 de abril por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo dijo a sus seguidores que llegó el momento de reforzar las defensas del sistema inmunológico y pidió a sus seguidores no perder el ánimo ante el arranque de la etapa más complicada de la pandemia

Arriba corazones...llegó lo inevitable, Fase 3. A cuidarnos, subir sistema inmune, apoyar a otros y quedarse en casa lo + que se pueda.

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) April 21, 2020

¿Por qué la Fase 3 es la más peligrosa?

La Fase 3 es el punto máximo de contagios y muertes por Covid-19 y complicaciones de esta enfermedad con comorbilidades (diabetes, hipertensión, tabaquismo, inmunodeficiencias, entre otras). 

Para evitar la saturación de hospitales del sistema de Salud por contagios, el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró esta mañana que la declaratoria de Fase 3 formaliza la ampliación de la Jornada de Sana Distancia hasta el 17 de mayo -para las regiones menos afectadas-, y hasta el 30 de mayo, en los centros urbanos con los índices más altos de contagio. 

Además, se mantiene la suspensión de actividades no esenciales dentro de diversas industrias. 

"Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido: donde se acumularán un gran número de casos de contagios y de hospitalizaciones"Hugo López-Gatell. Salud

De acuerdo con las proyecciones del grupo de científicos y especialistas consultado por la Secretaría de Salud (SSa), el punto máximo de contagios en México por Covid-19 se presentará entre el 2 y 8 de mayo, con el 25 de junio como la fecha del posible fin del primer ciclo de la pandemia, misma que se espera tenga un nuevo brote hacia finales de este 2020.