México.- La diputada federal Tatiana Clouthier y el senador Martí Batres, ambos de Morena, presumieron a través de Twitter que ya tienen en sus manos boletos de la rifa representativa del avión presidencial, incluso la excoordinadora de campaña le compró a sus hijos.

Batres escribió el 4 de agosto que había comprado boletos de la rifa para que ese dinero sirva para comprar insumos médicos y medicamentos.

“Voy a comprar boletos para la rifa del avión presidencial porque esos recursos servirán para adquirir medicamentos y fortalecer el sector salud”

Martí Batres

Clouthier contestó al tuit que ella ya le compró hasta a sus hijos y piensa en comprar otro.

“Ya tengo...y le compré a mis hijos...creo que voy x otro. Saludos”

Tatiana Clouthier

Tuiteros los criticaron por “lambiscones”, “propagandistas” y apoyar el “circo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solo se han vendido el 25 por ciento de los boletos

El 27 de julio López Obrador informó en la conferencia mañanera en el hangar presidencial que hasta la fecha han vendido 750 millones de pesos en boletos de la rifa del no avión “José María Morelos y Pavón”, es decir, el 25 por ciento de los boletos desde el 9 de marzo que salieron a la venta.

La venta de cachitos, a 500 pesos cada uno, fue suspendida por 100 días debido a la pandemia de Covid-19, el 13 de julio se volvió a reanudar, y a pesar de la premura, Obrador aseguró que no va a cancelar la rifa el próximo 15 de septiembre, que coincide con el Día de la Independencia.

“Yo hago el llamado a la gente para que, en la medida de sus posibilidades económicas, ayude. Muchos empresarios, los que ya compraron o los que tienen compromiso de comprar van a entregar estos boletos a escuelas, a sus mismos trabajadores en estos días, ya muchos lo están haciendo”

AMLO