Nacional

Tatiana y Manuel Clouthier se enfrentan por Alfonso Romo

Hermanos ClouthierCuartoscuro

Tatiana Clouthier discrepó con su hermano sobre la salida de Alfonso Romo de la Oficina de Presidencia.

México.- Tatiana Clouthier y su hermano Manuel Clouthier intercambiaron palabras en Twitter por la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficina de Presidencia.

El ex diputado federal independiente consideró que Romo “renunció” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual tachó de catastrófico, y añadió que seguramente se hartó del “golpeteo diario” al sector privado.

Bien por Alfonso Romo que acaba de renunciar a este catastrófico Gobierno de AMLO , se hartó de que se golpee a diario al sector privado y tener que dar la cara ante los empresarios ! Decidió ya no dialogar con el hipócrita https://t.co/SvYF1sw6mo

— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) December 2, 2020

Este mensaje fue respondido por la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, quien aseguró que su hermano “hizo un comentario absurdo lleno de frustración mal manejada”.

Que absurdo comentario y lleno de frustación mal manejada.

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) December 2, 2020

Tatiana y Manuel Clouthier se encuentran en lados distintos de la política, actualmente. La diputada se encuentra con el proyecto de AMLO y Morena, y el empresario de Culiacán siguió la vía independiente para llegar a ser legislador y se quedó corto para la gubernatura de Sinaloa por este método.

Alfonso Romo sale de la Oficina de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alfonso Romo dejó la coordinación de la Oficina de Presidencia este 2 de diciembre.

El anuncio se dio en Twitter. AMLO indicó que la salida de Romo se dio por cumplirse el plazo de 2 años que conveniaron el empresario y el presidente.

Romo tenía como tarea dar seguimiento a las políticas públicas y evaluarlas para aportar elementos que derivaran en la toma de decisiones, según el portal del Gobierno de México.

Durante 2017, Alfonso Romo fue coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, que propuso AMLO, además de ser coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil en la campaña de 2018, en la cual el tabasqueño fue electo presidente de México.

Romo recibió en febrero de 2019 la titularidad del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.