"Urge que te informes": Chocan Tatiana Clouthier e Inés Sainz por reelección de legisladores

Tatiana Clouthier diputada elección de 2021
Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena.Tatiana Clouthier Facebook.

La diputada de Morena respondió a las acusaciones de la conductora de TV Azteca, quien acusó a diputados de ser unos "enfermos del poder". 

México.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, chocó en Twitter con la conductora de televisión Inés Sainz, a quien pidió informarse más luego de sus descalificaciones a la llamada "Cuarta Transformación" por la aprobación de una reforma que regula la reelección de legisladores

Todo inició cuando Sainz publicó un tuit en contra de Morena y sus aliados por aprobar, en la Cámara de Diputados, la reforma a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, para la reelección de legisladores sin que tengan que presentar su renuncia al cargo que actualmente desempeñan. 

De acuerdo con la comunicadora de TV Azteca, los diputados de Morena atentaron contra la democracia al aprobar dicho ordenamiento en plena contingencia sanitaria por la epidemia del coronavirus Covid-19

Sainz llamó a los morenistas "enfermos del poder" y los acusó de intentar perpetuarse en dicha responsabilidad.

Con más de 7 mil retuits, el mensaje de la presentadora llegó hasta la diputada federal Tatiana Clouthier, quien en su respuesta hizo algunas precisiones. 

Clouthier Carrillo pidió a Sainz informarse sobre las decisiones que se toman en el Congreso de la Unión, pues le aclaró que la reforma que permite la reelección se aprobó desde 2014 y lo que se avaló ayer miércoles 18 de marzo fueron las leyes que regulan dichas prácticas.

Los diputados podrán elegirse por cuatro periodos de 3 años, en tanto que los senadores tendrán posibilidad de presentarse a comicios hasta por dos periodos de 6 años.

La reforma pasó al Senado de la República, donde el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, anunció este jueves 19 de marzo que de momento no se discutirá en el Pleno, sino hasta que México libre la contingencia sanitaria del Covid-19

0
comentarios
Ver comentarios