México.- El general Salvador Camacho Aguirre no aguantó las presiones de los casos Tanhuato, Nochixtlán y Tecámas, por lo que ha renunciado como titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Así lo revelan mandos de distintas estaciones de la corporación a la agencia Quadratín, a quien le reportaron que al general se le investigaba por cateos sin orden judicial en Tecámac, estado de México.
Además hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre él por el caso Tanhuato y los excesos en el operativo Nochixtlán.
Los informantes dijeron a Quadratín el general Camacho incluso ya desocupó sus oficinas en el Centro de Mando de Iztapalapa en la Ciudad de México en espera de que se designe a su relevo.
Asimismo, se dice que envió vía WhatsApp un mensaje de despedida al personal donde agradece el apoyo y a de la que ocuparía otra posición dentro de la Policía Federal.
En tanto, destaca la misma agencia, en redes sociales circulan mensajes en los que los elementos de esta corporación denuncian abusos de Camacho Aguirre y llaman a las autoridades federales a no permitir la impunidad.