Reynosa, Tamps., 23 Feb. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas inició dos averiguaciones previas contra quienes resulten responsables del delito contra la salud, luego de que militares aseguraron en dos acciones distintas 425 kilos de marihuana.

 

La dependencia señaló que en el primer caso, el representante de la federación inició la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MA/670/2012, luego de que personal castrense localizó durante patrullajes en el poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán, un vehículo con placas del estado de Texas.

 

Indicó que en el interior del vehículo presuntamente abandonado se encontraron 39 paquetes con la droga, que al ser pesados arrojaron un total de 408 kilos de marihuana.

 

En una segunda acción, elementos del Ejército aseguraron en el puerto de Matamoros un vehículo con placas del estado de Nuevo León, en cuyo interior fueron hallados 17 kilos de la hierba, por lo que el fiscal federal inició la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MAT-COE/676/2012.

 

La delegación estatal de la PGR precisó que personal militar descubrió el vehículo, luego de realizar patrullajes por diversas colonias del mencionado municipio.