Descarta Mikel Arteta ser el sustituto de Cesc Fábregas

Barcelona, 28 Feb. (Notimex).- El español Mikel Arteta, mediocampista del Arsenal, aseguró este martes que no pretende ser el sustituto de su compatriota Cesc Fábregas, quien abandonó el club inglés en agosto pasado para fichar con el FC Barcelona.

"No quiero ser el sustituto de Cesc, para nada lo pretendo", apuntó el ex volante del Everton, quien llegó a los "gunners" una vez que se confirmó la salida de Fábregas, ex capitán de la escuadra inglesa.

Arteta confesó en entrevista con una radiodifusora catalana que quiere hacer su propia historia en el equipo que comanda el francés Arsene Wenger. "Mis sueños y retos son ganar un título importante de club, en Inglaterra".

El futbolista quiere cosechar buenos resultados en Londres para poder ser tomado en cuenta por el seleccionador español Vicente del Bosque y jugar por fin en la absoluta, ya que sólo ha representado a España en categorías juveniles.

"Quiero jugar con la selección española. A mí me hubiera encantado tener la oportunidad de jugar con España. No he tenido la oportunidad, ojalá algún día la tenga antes de retirarme", señaló el creativo.

Arteta Amatriaín también habló de los rumores que sitúan a su compañero y capitán, el holandés Robin Van Persie, en el Real Madrid y Barcelona, algo que espera no se concrete ya que "no quiero ver a Van Persie fuera del Arsenal", afirmó.

"(Van Persie) está súper ajeno al interés del Barça y Madrid y de su renovación también. Lo lleva súper tranquilo, para nada está nervioso. Dice que en verano se sentarán, hablarán y tomarán la decisión que sea", concluyó.

NTX/RGM/MAG

0
comentarios
Ver comentarios