México.- Luego de que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo anunciara la suspensión de los foros de pacificación en 5 estados, señaló que la decisión no obedece al contexto de inseguridad y violencia que atraviesan las entidades en cuestión.
Al ser cuestionado por la determinación, Durazo insistió que se debió a la necesidad de formular en los próximos días un plan en materia de seguridad que incluya las perspectivas de quienes participaron en los encuentros previos.
Además, expuso que los estados donde se suspendieron los actos, “no estaban en el programa original”, por lo cual explicó, decidieron “ampliar la organización a otras ciudades originalmente no contempladas en un ánimo de apertura. Ese ánimo no cambia”.
No obstante destacó que si bien los foros fueron suspendidos, lo cual negó Olga Sánchez Cordero al afirmar que serán retomados a futuro, aseguró que de manera personal él se acercará con las personas que acudirían para recoger sus inquietudes.
Con información de Noticias MVS y ADN Político