Urge UE a Egipto suspender juicio contra empleados de ONGs extranjeras

Bruselas, 27 Feb (Notimex).- La Unión Europea (UE) urgió hoy a Egipto poner fin al proceso judicial contra los empleados de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país y a las que se ha acusado de financiación ilegal.

?Esto tiene que arreglarse adecuada y rápidamente. Esta gente tiene que ser liberada?, exhortó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, durante una reunión de cancilleres de los Veintisiete, en Bruselas.

La Alta Representante de la UE afirmó que ha señalado al ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amer, que su gobierno tiene la ?responsabilidad de garantizar vías adecuadas para que las ONGs trabajen allí?.

Las autoridades egipcias han abierto investigaciones judiciales contra cerca de 40 miembros de ONGs apoyadas por la UE, que podrían ser condenados a hasta cinco años de cárcel.

?No se comprende cómo gente que trabaja para las ONGs pueda enfrentarse a cinco años de prisión por ejercer su trabajo en tanto que representantes de esas organizaciones?, dijo, por su parte, el canciller luxemburgués, Jean Asselborn.

NTX/MCB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios