Nacional

Padres de los 43 suspenden búsqueda de 3 días en Iguala

Padres de los 43 normalistas. Suspensión de búsqueda.Cuartoscuro

El próximo sábado 26 de marzo realizarán un acto simbólico en el "antimonumento a los 43", ubicado en Reforma.

México.- Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos anunciaron que suspenderán la búsqueda que tenían programada realizar en Iguala, Guerrero los días 27, 28 y 29 de marzo.

En un comunicado, aseguraron que la decisión es porque no encuentran condiciones propicias para continuar la búsqueda, pero la reprogramarán en breve.

Asimismo, aseguraron que el próximo sábado 26 de marzo realizarán un acto simbólico en el "antimonumento a los 43", ubicado en Bucareli y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, a las 15:00 horas en el que sembrarán flores de las llamadas "no me olvides" y a las 17:00 horas realizarán un acto político-cultural.

Asimismo, dijeron que el 27 de marzo y como cada mes, instalarán una ofrenda a los normalistas asesinados en Iguala, Guerrero.

Los padres ha demandado que se amplíe el periodo de trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que terminará e manera definitiva en abril próximo.

En ese contexto, amagan con abandonar las mesas de trabajo con el Gobierno federal por los pocos avances que hay en las investigaciones. 

Padres de los 43 suspenden búsqueda de 3 días en Iguala