México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá a partir del 6 de marzo los actos públicos al interior del recinto, debido a la contingencia por el coronavirus "Covid-19".

El Pleno de la Corte suspendió todos los programas públicos programados, por lo que los eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y con el Día de la Juzgadora y Juzgador Mexicanos, que estaban previstos a realizarse en el edificio sede de la los días 6 y 10 de marzo, respectivamente, no podrán llevarse a cabo.

Además, los ministros resolvieron que las sesiones públicas tanto del Pleno como de las Salas de la SCJN, se deben restringir al público, manteniendo su difusión mediante transmisión en vivo por Justicia TV (190 Izzi, 360 Dish, 639 Sky y Totalplay, 719 Axtel); así como las plataformas digitales en internet propiedad del máximo tribunal. 

La medida contrasta con las acciones implementadas hasta ahora por el gobierno federal,  debido a que de momento no existe alguna restricción ordenada por la Secretaría de Salud (SSa) ni se realizan inspecciones en aeropuertos o puertos en búsqueda de posibles contagios. El balance oficial de casos confirmados de coronavirus en México, al corte de este 5 de marzo, de 5 pacientes infectados, sin que ninguno de ellos registre síntomas graves. 

El gobierno de México ya ha descartado más de 100 casos sospechosos de la enfermedad desde inicios de enero y el escenario con el que se enfrentan las autoridades, hasta ahora, es de casos "importados" de contagio.

Con información de Notimex